domingo, 11 de mayo de 2008

Feliz día

Huy llegó el segundo domingo de mayo!!!...

En estos momentos las pequeñas y grandes tiendas comerciales están saboreando las ganancias provocadas por el consumismo en masa que se ha dado en los últimos días, lo cual no tiene nada de malo; a quien no le gusta comprarle algo a su mamá, esposa, abuela, bisabuela, tía, etc. sin emabargo, creo que a veces los regalos uniformizan una idea que es más heterogénea.

Pienso que este día va más allá de los regalos, los almuerzos con las abuelas y las tías; va a rendir homenaje al único sentido innato de los seres humanos, a la actividad por la cual nunca esperan nada a cambio sino simplemente la hacen con pura felicidad; y sobre todo va para recordarnos a todos los hijos lo poco que hemos o hubieramos hecho por nuestras madres en los otros 364 días del año; va para recordarnos que los regalos, gestos y detalles no se guardan en una caja de cartón por muchos meses para que días antes o, a veces, el mismo día la habramos y tratemos de hacerla sentir especial.

Entonces, creo que estas líneas pueden ser tomadas de distintas maneras dependiendo quienes las lean, por eso creo que es más saludable que simplemete lo tomen como un consejo de alguien que sabe por qué se los dice.

Feliz día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto, muy sabio y muy sentido. Gracias por su sensibilidad hecha letras, tío.
Sabe Ud. que cuenta conmigo, aunque ya no tomemos sureños a la vuelta de mi casa, en un parque. Un abrazo, mi buen amigo Miguel :D