sábado, 3 de febrero de 2007

Una forma de recordar

Hoy mientras regresaba de un aburrido día hacia casa, voltié a ver uno de mis pasos y reconocí una huella clavada en el cemento de la vereda, en un instante calculé aproximadamente la edad de esa huella que bordeaba los 12 años; era nada menos que la huella de una Norway, la cual era una marca peruana (creo) de zapatos que llegó a ser muy popular en el uso diario de los escolares entre 1995 y 1999, a pesar de este supuesto éxito la marca desapareció del mapa. El día que compré estos zapatos, y muchos momentos de mi adolecencia (que no los recuerdo necesariamente por que vestía aquellos zapatos) vinieron a mi mente mientras me alejaba del aquel pedazo de vereda.

El motivo de este comentario es, tal vez, sentir como un simple instante o una simple huella pueden traer muchos recuerdos directamente hacia tu cabeza, entonces pueda que sea cierto que es casi imposible olvidar algo, lo dificil es tratar de recordarlo, es decir, los recuerdos están ahí, levitando, esperando ser pescados por la red de la memoria, la cual a veces no tiene mucho éxito, pero cuando menos te lo esperas, un gran recuerdo se atraca en la dicha red.

No hay comentarios: