martes, 8 de enero de 2008

Oh, by the way which one´s Pink?


Era ya de noche, un frío Enero en Vermont, una de los 28 personas con las que viví durante 3 meses nos dijo a los que estábamos en la sala viendo la aburrida tele gringa, que se había comprado una película clásica: El Mago de Oz, pero en lugar de tener las voces de los personajes, tenía de fondo el Dark Side of the Moon de Pink Floyd (Dark Side of The Rainbow). Para ser sincero fue la primera vez que le tomé importancia a ese grupo, había escuchado ese nombre cientos de veces, pero nunca me interesó escuchar sus discos.

Las imágenes y la música durante los primeros 43 minutos se sincronizan de una manera formidable, pero lo que me gustaría comentar esta vez es la curiosa forma de como (sin querer) me presentaron a esta buenísima banda... Después de unos días fui con unos amigos a Boston a pasear por un par de días y al entrar a una tienda de discos vi ese fondo negro con un prisma de 3 puntas del cual florecía un arco iris y, sin pensarlo 2 veces lo compre.

Bueno lo que siguió es algo más cercano a lo normal de empezar a escuchar una banda (bajar las canciones y si te gustan, bajar más canciones), después de algunos años ya tenía unos cuantos discos y una simple pregunta ¿por qué no me interesé en escuchar esta fantástica banda antes?.....bueno a veces las cosas llegan así, sin llamarlas. De haber estado esa noche de Enero durmiendo o comiendo, y no en la sala viendo esa película, probablemente hasta ahora seguiría pensando que Pink Floyd es el nombre de una banda setentera más, y me hubiera perdido un viaje a través del surrealismo musical que envuelve el universo de Waters, Gilmour, Wright y Mason.


P.d. (Aunque suene extraño) La la frase que da nombre a este post y que está incluida en la letra de "Have a cigar" es una pregunta real hecha por un ejecutivo de la disquera EMI a la banda.

No hay comentarios: