martes, 22 de septiembre de 2009

World Wide Web

Hace más de 6 meses que no escribo nada aquí, creo que he decepcionado a los pocos que han leído alguno de mis post. La verdad que la tesis, los viajes, etc, etc (o excusas, excusas) me hicieron posponer una simple entrada hasta el remoto fin de setiembre.

Bueno para saldar pequeñas cuentas, escribiré sobre un tema que siempre he querido escribir aquí: INTERNET.
Siendo precavido en no contradecirme, pues estoy tomando la misma INTERNET para redactar estas lineas, les preguntaré: ¿Se han puesto a pensar cuanta información colgada en la web hay entre nosotros? ¿se han preguntado a si mismos si cuando tengan 50 o 60 años aún tendrán el facebook, o esas páginas para compartir fotos? si dentro de 20 años abrirán los correos que recibieron hace más de 5 años (pues hay personas, como quien les escribe, aprovechan el casi infinito espacio virtual para guardar e-mails que les gustaría volver a leer algún día)?

En verdad yo me lo he preguntado; entonces me imagino que mis nietos en lugar de revisar el album de fotos del abuelo (como áún lo hago yo) solo me agregarán al facebook y tendrán acceso a miles de fotos que mi memoria seguramente ya habrá olvidado.
Hay muchas personas que aún no han caido en el mundo del facebook ni de la acumulación de mails ni de los blogs y ni de ninguna otra forma a través de la cual quiera dejar su rastro en ese nuevo y (me animo a pronosticar) perenne mundo virtual. A ellos ni los felicito ni los reprocho, solo les podría decir que probablemente se salven de un dolor de cabeza en la tercera edad.

No hay comentarios: