domingo, 7 de enero de 2007

Rutas de viaje (En la Jungla)

El jueves terminó el viaje más largo que he tenido con mi familia, casi dos semanas en las montañas verdes de la selva de San Martín.

Todo finalizó muy bien, a pesar de algunos incidentes, (mi prima Lucrecia se enfermón de salmonela, y mi primo Alex se dislocó el hombro) todos regresamos con algunos kilos de más. jejeje (La culpa la tiene el Tacacho con Cecina).

Los paisajes son super bonitos, la comida super rica, y el cielo es de color azul profundo y está adornado con un centenar de bellas nubes.

Navidad la pasé bien, estuvimos en un pueblo muy pequeño llamado Pucacaca (a casi dos horas al sur de Tarapoto), puesto que ahí nació mi tío y ahí aún vive su mamá.
Esta vez no comí mucho como otros años, ya que no había mucha variedad de platos, pero igual la comida estaba deliciosa y desde luego hubo panetón! jejeje
Sin embargo, (auque suene contradictorio) sin bien en esta fecha todo el mundo está muy feliz, yo no me siento un poco triste porque me trae recuerdos de una persona que era la primera en abrazarme y decirme Feliz Navidad, y la verdad no es y nunca será lo mismo, dicen que el tiempo cura las heridas (sólo el tiempo lo sabe).
Pero, sé que esto no va a ser para siempre, algún día la alegría volverá en la Navidad, y la seguiré esperando tranquilo y sereno.

Año nuevo fue muy distinto, dejamos los millones de mosquitos (que me molieron las piernas a picaduras) y la vida de pueblo pequeño (que la verdad me gustó mucho porque se vive tranquilo, sin bulla, sin combis, sin grandes preocupaciones, ves pasar al tiempo lentamente pero siempre con una sonrisa) y nos internamos en Tarapoto para ir a la gran fiesta de la ciudad (supuestamente), el calor seguía siendo agobiante, y sumado al baile, hacían del lugar un volcán.
Al final de cuentas fue como una fiesta de año nuevo más con la difenrecia que recibí el nuevo año junto a mi familia después de 7 años aproximadamente, eso me gustó.

Así fueron más o menos mis dos semanas en la selva, espero que se vuelva a repetir algún día....

2 comentarios:

Roberto dijo...

Oe tio me gusto tu articulo, sabes yo creci en pucacaca y todavia tengo familia halla, es un lugar acogedor y tranquilo, cualquier consulta mi correo es r_medina81@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola sabes me encata las fotos y el articulo,que isistes pero me gustaria ver mas fotos del pueblo.soy de pucacaca y es fuente de mi inspiracion.saludos desde santiago- chile. te dejo mi correo juanjaime24@hotmail.com y te dejo una pagina www.artelista.com y buscar sobre juan vela donde estan las fotos de mis pinturas para mi 2da exposicion en chile.