sábado, 15 de septiembre de 2007

Noventas en las venas

Ayer fui a un tributo a la música de los 90´s en Sargento estuvo rebueno, nunca pensé que un concierto de covers fuera tan chevere...desde que crucé la entrada sentí el ambiente de un grupo de personas que si bien; venían de diferentes lugares de la Lima y podrían tener ideologías distintas, tenían algo en común: el haber crecido escuchando la música de esta década.



Década en la que ponías MTV y veías música trás música y no programas tras programas... en la que usabas más el teléfono fijo, puesto los celulares no era algo cotidiano porq que eran gigantescos (tango o ladrillo motorola)... en la que el internet era algo novedoso y las cabinas (ya que casi nadie contaba con intenet en sus casas) cobraban 6 soles la hora... en la que Perú no clasificó al mundial sólo por diferencia de goles...en la que todavía escuchabas cassetes... en la que todavía grababas canciones de la radio...en la que se hicieron los mejores umplugged... en la que las zapatillas Norway y las Reebok clásicas se pusieron de moda para ir al colegio...en la que todo rockero que quería aprender a tocar guitarra empezaba con Nirvana y algunos se compraban la guía bemol (x cierto, nada buena)... en la que estabas arto de escuchar Come out and play en cada fiesta... en la que veías fácilmente Comando o Conan en la tele... en la que dejabas de hacer tus tareas por ver los años maravillosos...
Y hablando de maravilloso... si bien todo lo dicho arriba ha cambiado (para bien o para mal) lo maravilloso es que ayer un grupo de personas recordaron lo genial que fue haber vivido en esa década, y como dijo un músico en el escenario: recordar es volver a vivir.

No hay comentarios: