sábado, 20 de diciembre de 2008

Octubre

Después de mucho tiempo sin escribir absolutamente nada, me he animado a escribir estos post que van van a tratar de resumir lo que ha pasado en mi vida durante estos 3 meses, acá va el primero:


Octubre fue un mes trankilo, no llovió mucho teniendo en cuenta el promedio de Bergen, imagínense que en el 2006 (esto ya es un caso extremo) no paró de llover durante 84 días, felizmente este año no sucesió ni siquiera algo que se le aproxime.


Se incrementaron las clases, las responsabiliadades y los amigos. Caminar en las calles de Bergen se me hacía cada vez más familiar y ya no me decía a mi mismo: Puta ¿qué hago en Noruega? tan lejos de mi cama y de todo lo q hasta ese momento conocía; este pensamiento venía constantemente a mi cabeza cuando caminaba solo, pero en este mes simplemente desapareció lo cual interpreté que Bergen se estaba hacercando a lo que ya es hoy: casi un segundo hogar.


Otro indicio de esto fue que de la nada las semanas se fueron pasando super rápido, en un momento abría los ojos y era lunes: empezaba otra semana, hacer las compras, limpieza, leer, etc y en un pestañeo llegaba, casi de una manera imperceptible, el domingo la semana había quedado atrás y si no estaba haciendo cosas fuera de casa, me encontraba viendo algunos capítulos del francotirador o 4to poder, que son de los pocos programas que cuelgan completos en youtube .


Ahora saliendo un poco de lo abstracto, me gustaría comentar algo más palpable, que es el maravilloso sistema de transporte de Bergen (y supongo en toda ciudad de paises desarrollados), es el paríso para los peatones atentos y poco precavidos, para empezar hay choferes de ambos sexos y algunas de ellas están más que guapas; sólo se paga una vez al mes y te lo cargan a una tarjeta, la cual se pasa por un sensor cada vez que sube al bus; y creo yo lo más importante que los buses sólo paran en los paraderos oficiales, lo que ocaciona que los peatones tienen que caminar un poco de más, pero a la vez hace que el transporte sea más fluído y se llegue más rápido a los destinos.

Seguramente el proyecto del metro Bus (corríganme si me equivoco) en Lima sea algo parecido y se implante como un ejemplo que eventualmente sea adoptado por las demás líneas de transporte urbano.

Octubre terminó con una fiesta de Halloween en el Club Fantoft, la gente se pulió en sus disfraces, habiendo desde brujas, trolls, zombies, etc, etc, yo me disfracé de borracho, jaja... la fiesta salió chévere...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dicen que el hombre es animal de costumbre.